La palabra “robado” se usa en fotografía para referirse a las fotos que son tomadas sin que la persona retratada sea consciente de dicho acto.
Podríamos citar varios ejemplos para ilustrar a los “robados”. La foto de una pareja que se está besando en una plaza, la del anciano que alimenta a las palomas sentado en una plaza, la de varias personas con cara de pocos amigos mientras el guarda del ómnibus les pide que se corran ya que “hay lugar”, la de un niño tirándole la cola a un perro (o la del perro persiguiendo enojado al pesado del nene en cuestión por haberlo molestado ;-)), la de una persona con el rostro desencajado en el estadio recordando a la madre y medio árbol genealógico del pobre árbitro, etc. Lo que suele valorarse en esta clase de fotografías, en definitiva, no es fundamentalmente su belleza estética, sino la espontaneidad del gesto captado o momento retratado.
Uno de los robados expuestos a continuación se realizó durante un amanecer en Punta del Este. La otra foto pertenece a un atardecer en el mismo balneario.
Si son amantes de los cielos teñidos de tonos y colores, pueden ver estas fotografías de atardeceres que publiqué anteriormente. También otras tomadas en Portezuelo, balneario próximo a Punta Ballena que vuelvo a recomendar por su tranquilidad y hermosos paisajes.
Como de costumbre, les agradezco a todos por visitar este sitio y por los comentarios que escriben, tanto en esta página como los que me hacen llegar por correo electrónico o Facebook.
Espero que disfruten de las fotografías :)
Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog
Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook
Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

de Marce
16 comentarios