Atardecer y amanecer en Punta del Este: dos robados fotográficos

La palabra “robado” se usa en fotografía para referirse a las fotos que son tomadas sin que la persona retratada sea consciente de dicho acto.

Podríamos citar varios ejemplos para ilustrar a los “robados”. La foto de una pareja que se está besando en una plaza, la del anciano que alimenta a las palomas sentado en una plaza, la de varias personas con cara de pocos amigos mientras el guarda del ómnibus les pide que se corran ya que “hay lugar”, la de un niño tirándole la cola a un perro (o la del perro persiguiendo enojado al pesado del nene en cuestión por haberlo molestado ;-)), la de una persona con el rostro desencajado en el estadio recordando a la madre y medio árbol genealógico del pobre árbitro, etc.  Lo que suele valorarse en esta clase de fotografías, en definitiva, no es fundamentalmente su belleza estética, sino la espontaneidad del gesto captado o momento retratado.

Uno de los robados expuestos a continuación se realizó durante un amanecer en Punta del Este. La otra foto pertenece a un atardecer en el mismo balneario.

Atardecer en Punta del Este, Uruguay - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Amanecer en Punta del Este, Uruguay - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Si son amantes de los cielos teñidos de tonos y colores, pueden ver estas fotografías de atardeceres que publiqué anteriormente. También otras tomadas en Portezuelo, balneario próximo a Punta Ballena que vuelvo a recomendar por su tranquilidad y hermosos paisajes.

Como de costumbre, les agradezco a todos por visitar este sitio y por los comentarios que escriben, tanto en esta página como los que me hacen llegar por correo electrónico o Facebook.

Espero que disfruten de las fotografías :)

Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog

Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gabriela - Sábado, 4 de septiembre del 2010 - 22:02

Me encantaron las dos, que lindos momentos y que fantasticos colores que tienen esos cielos y mares!

Laura - Sábado, 4 de septiembre del 2010 - 22:16

Preciosas fotos, como siempre. La segunda es delicadisima. La chica, los colores del amanecer, parece una pintura. Se extrañaban tus actualizaciones. Me alegro que te hayas puesto las pilas con la pagina otra vez, los que admiramos tus fotos estamos de parabienes jaja!
Un beso

natalia g - Sábado, 4 de septiembre del 2010 - 22:56

preciosas todas las fotos,no sabia en cual de todas dejarte el comentario y me decidi por estas que son las ultimas.muy muy lindas,te felicito.

Marìa - Sábado, 4 de septiembre del 2010 - 23:31

Me encanta el momento que captaste en la primera foto y los reflejos rojizos en el mar, un muy lindo momento que retrataste perfectamente. La segunda es toda una postal. Es fantàstica!!! Un placer para la vista tu pagina. Te felicito.

jose luis - Domingo, 5 de septiembre del 2010 - 14:05

muy buenas las fotos un colorido impresionante. coinsido con que la segunda es una postal!!

Carina - Domingo, 5 de septiembre del 2010 - 20:00

Tus fotos son todas divinas, dificil elegir una. Primera vez que visito tu pagina, me encanto lo que encontre, hermosas imagenes y colores para alegrar los sentidos.

María - Lunes, 6 de septiembre del 2010 - 00:03

Gracias por las fotos, hermosas como siempre. Menos mal que apareciste otra vez para animarnos y darnos “luz” con tu arte.
Un abrazo

Sandra - Lunes, 6 de septiembre del 2010 - 20:56

Me facinan tus fotos, son todas alucinantes. Que lindas! Podes decirme donde puedo estudiar fotografia de verdad en Uruguay? Averigue en un par de lugares pero no me convencieron mucho. Hay carrera universitaria aca?

Maria Garcia - Lunes, 6 de septiembre del 2010 - 22:37

Te felicito por el talento innegable que demuestras en cada una de tus fotos, pero tambien por estar en el momento justo para hacer las fotografias. Es un placer visitar tu pagina y ver que la estas actualizando. Saludos. Maria

Lucia - Martes, 7 de septiembre del 2010 - 14:52

Hola Marce, antes que nada, me encantan tus fotos. Quiero guardarme algunas y no puedo, es una falla de la pagina o estan bloqueadas a proposito?

Pety - Jueves, 6 de enero del 2011 - 02:35

Que lindas y que colores !!!!!!

Sofia Gon - Lunes, 31 de enero del 2011 - 13:31

Unos aterdeceres preciosos, magicos agregaria. Nuestro pais tiene puestas de sol excepcionales y me alegra ver que tambien cuenta con profesionales de gran talento para capturarlos. Felicitaciones por tu trabajo, elegi estas para dejarte el comentario pero pude haberlo hecho en otras, son fantasticas!

Celina - Domingo, 6 de febrero del 2011 - 15:53

Felicitaciones!!!!!!! Realmente increíblemente bellas tus fotos.Solo mirarlas son un remanso para el alma. Nuevamente felicitaciones

carmen zunino - Sábado, 12 de marzo del 2011 - 20:08

realmente espectaculares nos hace recordar los momentos inolvidables vividos en familia y con amigos la naturaleza el mar la arena el sol en cualquier estacion del año son lo mejor felicitaciones y gracias

Alba santos - Viernes, 5 de agosto del 2011 - 18:22

Soy nueva en esto pero hoy buscando me encontré con esas hermosas fotografias realmente hermosas mis ojos no querian despegarse de ellas felicitaciones.

veronica - Domingo, 28 de agosto del 2011 - 15:00

divinas todas las fotos y me alegra q alguien fotografie las bellesas de uruguay

F a c e b o o k