Las fotos de hoy pertenecen a la fachada de dos construcciones emblemáticas de Punta del Este. Una de ellos es la Iglesia de La Candelaria. Esta suele llamar la atención de muchos turistas ya que está pintada de un vibrante color celeste en sus paredes exteriores, lo cual la convierte, sin lugar a dudas, en el templo religioso más patriota del país ;-)
El otro protagonista de las fotografías de este artículo será el faro de Punta del Este. Ambos se encuentran en plena península, enfrentados uno al otro, en una plaza llamada “Plaza del Faro”. Oh sí. Si algo tenemos los uruguayos, es esa deslumbrante originalidad a la hora de elegir los nombres de nuestras calles (“Oficial 1″, “Oficial 2″, “Oficial 19″… y así podría seguir enumerando oficiales hasta nombrar al batallón entero ;-P), pueblos (Isla Mala, localidad de Florida que no está rodeado por ningún río o mar… debe ser por eso que es mala como isla ;-)) e incluso cárceles (ni Woody Allen en un ataque de ingenio agudo habría podido inventar un nombre tan surrealista como “Penal de Libertad” para encerrar a la gente ;-)).
Pero la Plaza del Faro no solo luce a la iglesia patriota y al faro que le presta su nombre, sino también numerosos árboles y palmeras, los cuales adornan de un hermoso colorido verde al lugar. Claro que, entre tanto verde, también revolotean alegres numerosas especies de aves, como palomas, teros, mirlos y benteveos, quienes le dan vida y alegría a la plaza entre tanto centelleo lumínico del faro y estrepitosas campanadas de la iglesia. El único detalle negativo de estos adorables pajarillos es que poseen una infatigable producción intestinal y suelen bombardear con ella, incansablemente, a las cabezas de los desprevenidos fieles que intentan acercarse a la iglesia para rezar. Pero ese tema, el de los fieles atacados por pajarracos ligeros de vientre, es un tema que tocaremos en alguna otra oportunidad (¿alguien conoce algún pájaro estreñido acaso? ;-)).
Vayamos entonces con las fotos. Primero, la Iglesia de la Candelaria.
Llegando…
Y para el final, un par de fotos del Faro de Punta del Este, que se encuentra frente a esta iglesia.
Para terminar, lo que ya es costumbre. Agradecerles por sus visitas y los comentarios tan agradables que me han hecho estos últimos días por mi trabajo. Muchas gracias, de verdad. Nos seguimos comunicando por acá, Facebook, correo o medio que prefieran (menos por paloma mensajera… después de lo que acabo de escribir sobre la fragilidad intestinal de estas adorables avecillas, dudo que alguna se digne a trabajar para mi llevándome o trayéndome mensajes ;-)).
Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog
Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook
Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

de Marce
23 comentarios