Faro de Punta del Este e Iglesia de La Candelaria: fotos de templos religiosos y faros bendecidos

Las fotos de hoy pertenecen a la fachada de dos construcciones emblemáticas de Punta del Este. Una de ellos es la Iglesia de La Candelaria. Esta suele llamar la atención de muchos turistas ya que está pintada de un vibrante color celeste en sus paredes exteriores, lo cual la convierte, sin lugar a dudas, en el templo religioso más patriota del país ;-)

El otro protagonista de las fotografías de este artículo será el faro de Punta del Este. Ambos se encuentran en plena península, enfrentados uno al otro, en una plaza llamada “Plaza del Faro”. Oh sí. Si algo tenemos los uruguayos, es esa deslumbrante originalidad a la hora de elegir los nombres de nuestras calles (“Oficial 1″, “Oficial 2″, “Oficial 19″… y así podría seguir enumerando oficiales hasta nombrar al batallón entero ;-P), pueblos (Isla Mala, localidad de Florida que no está rodeado por ningún río o mar… debe ser por eso que es mala como isla ;-)) e incluso cárceles (ni Woody Allen en un ataque de ingenio agudo habría podido inventar un nombre tan surrealista como “Penal de Libertad” para encerrar a la gente ;-)).

Pero la Plaza del Faro no solo luce a la iglesia patriota y al faro que le presta su nombre, sino también numerosos árboles y palmeras, los cuales adornan de un hermoso colorido verde al lugar. Claro que, entre tanto verde, también revolotean alegres numerosas especies de aves, como palomas, teros, mirlos y benteveos, quienes le dan vida y alegría a la plaza entre tanto centelleo lumínico del faro y estrepitosas campanadas de la iglesia. El único detalle negativo de estos adorables pajarillos es que poseen una infatigable producción intestinal y suelen bombardear con ella, incansablemente, a las cabezas de los desprevenidos fieles que intentan acercarse a la iglesia para rezar. Pero ese tema, el de los fieles atacados por pajarracos ligeros de vientre, es un tema que tocaremos en alguna otra oportunidad (¿alguien conoce algún pájaro estreñido acaso? ;-)).

Vayamos entonces con las fotos. Primero, la Iglesia de la Candelaria.

Llegando…

Iglesia de la Candelaria - Punta del Este - Uruguay - Fotógrafía de Marce KaplanIglesia de La Candelaria en Punta del Este - Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía CreativaIglesia de la Candelaria en Punta del Este - Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía CreativaIglesia de La Candelaria en Punta del Este - Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Y para el final, un par de fotos del Faro de Punta del Este, que se encuentra frente a esta iglesia.

Faro de Punta del Este en Uruguay - Fotógrafos uruguayos Marce Kaplan | Fotografía CreativaFaro de Punta del Este en Maldonado - Uruguay - Fotógrafo uruguayo Marce Kaplan | Fotografía CreativaPara terminar, lo que ya es costumbre. Agradecerles por sus visitas y los comentarios tan agradables que me han hecho estos últimos días por mi trabajo. Muchas gracias, de verdad. Nos seguimos comunicando por acá, Facebook, correo o medio que prefieran (menos por paloma mensajera… después de lo que acabo de escribir sobre la fragilidad intestinal de estas adorables avecillas, dudo que alguna se digne a trabajar para mi llevándome o trayéndome mensajes ;-)).

Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog

Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Laura - Domingo, 3 de octubre del 2010 - 22:52

Me encantan tus fotos sin excepcion, cada una mas linda que la otra. Gracias por compartir tu arte. Un beso, Laura

Vir Aguiar - Lunes, 4 de octubre del 2010 - 09:14

Indefectiblemente tuve que entrar a leer el cuento de las palomas jajajaja Ayy si lee esto nuestra devota amiga…flipaaa! jajaja
Pajaritos estreñidos no conozco, lo que si he conocido son pajarracos estreñidos, sirve? jajaja
Sigo con mi tecito “Keiplan” besooo!
PD: Cómo te quedó la tortilla al final? jaja
PD2: By the way…lindas las fotos jajaja (lo comento así como al pasar en un postdata porque después me decís que soy una LC)

Andrea García - Lunes, 4 de octubre del 2010 - 18:28

Acabo de conocer tu espacio, me encanta. Preciosas tus fotos. Ojala puedas poner de Piriapolis en algun momento, es una ciudad que adoro y me encantaria verla retratada por ti.

Marce - Miércoles, 6 de octubre del 2010 - 19:47

Andrea, gracias por tus palabras. En el blog podés encontrar alguna foto de Piriápolis, pero lo cierto es que es un lugar muy especial, posiblemente uno de los más nostálgicos y melancólicos de Uruguay, al que siempre estoy por ir a fotografiar. Quizás en poco tiempo puedas ver en la página un reportaje fotográfico de dicho balneario :)

Marce - Miércoles, 6 de octubre del 2010 - 19:56

Aguiar, dudo que a los visitantes les interese las vicisitudes culinarias del fotógrafo, pero ya estás interesada te comento que la tortilla finalmente quedó perfecta, como no podía ser de otra forma debido a la gran calidad del revolucionario sartén utilizado ;-)
En cuanto a los pajarracos estreñidos, no comprendo porqué los conocés tan bien. Vos sos médica, no veterinaria ;-P

Caro - Viernes, 8 de octubre del 2010 - 13:45

Buenisimas. Dificil quedarse con una, pero la ultima del faro me parece divina. Te felicito!

Maria - Domingo, 7 de noviembre del 2010 - 10:38

Tu fotos me parecen hermosas.¡¡Felicitaciones!!!

vicky - Domingo, 26 de diciembre del 2010 - 10:32

La verdad,me encantan tus fotos,buenisimas.Te felicito,me encanto la primera.

Maria Isabel Abou-Nigm - Martes, 28 de diciembre del 2010 - 13:26

hola Marce.
Me encantaron tus fotos, especialmente la del faro de punta y la iglesia.
soy aficionada a la fotografia, te recomiendo te des una vuelta por Flores especialmente para el festival de Andresito te impresionaras al ver el atardecer sobre el puente, y no solo eso tambien pasan sobre ese puente alrededor de 100 caballos en esa fecha.
Ese festival se realizara el 2 domingo enero 2011, te deje mi dire de correo si te interes.
saludos
Maria Isabel

iara noya - Jueves, 30 de diciembre del 2010 - 21:23

espectaculares todas las fotos algo pendiente un buen curso de fotografia , ya lo voy a poder hacer . si llegas a ir a santalucia de el este podrias sacar hermosas fotos , gracias por compartir tu arte

Caro - Miércoles, 5 de enero del 2011 - 20:53

Me encantaron estas fotos. Las iglesias me gustan mucho como construcciones aunque no soy creyente y estas fotos me fascinan. La ultima del faro es alucinante tambien. Felicitaciones!!

maria Rosa - Jueves, 27 de enero del 2011 - 23:09

Simplemente hermoso ,con gran sentido de la sencibilidad y la estetica .Felicitaciones.

Leticia Duarte - Domingo, 27 de febrero del 2011 - 19:47

Preciosas!! Hermosas fotografias de lugares no menos lindos de nuestro Uruguay. Encantador tu espacio virtual, tus fotos son una maravilla.

Rosana Souza - Martes, 1 de marzo del 2011 - 12:47

Es hermoso ver nuestros paisajes por un momento la imaginacion te hace sentir que estas alli.
Felicitaciones y gracias por deleitarnos con estas imagenes y eternizarlas en el tiempo.

teresa - Martes, 22 de marzo del 2011 - 19:58

Todas las fotos me gustan, soy una enamorada de los atardeceres y amneceres los cuales no veo tanto por cuestion de horarios (amanecer)gracias por dejarnos disfrutar estas bellesa que tenemos y que las sabes captar tan bien.

jussara - Jueves, 7 de abril del 2011 - 13:05

parabens,parabens es pouco a tus fotos sao belissimas, adoraria hacer um curso , vivo em maldonado ,soy una brasileira apaixonada pelo Uruguay ,amo Punta del este , sua gente
es my patria de coracon …. una consulta usted sabe algum curso bueno de iniciante en la fografia aca? gracias pelas belissimas inmagines . suerte

Helena Arregui Lopez - Sábado, 30 de abril del 2011 - 08:17

Yo soy uruguaya y he visto con mis propios ojoa todo esto.Te felicito, hermosisimo lo que has publicado, Hermosisimas fotos
Helena

Santiago - Lunes, 2 de mayo del 2011 - 22:59

Jajajaaja que graciosos los comentarios de las palomas. Muy divertido segui asi loco con esa buena onda.
Bye!

carlosyrosa33 - Domingo, 22 de mayo del 2011 - 12:23

Realmente felicitaciones, son hermosas tus fotos y muy expresivas .-

Miguel Casas - Jueves, 26 de mayo del 2011 - 11:37

Buenos días necesitaría saber si tienen fotorgrafias de habilidades camperas del uruguay, jineteadas,criollas o similares, así como lugares referentes en materia turística del uruguay, para poder confeccionar almanaques.

Jesica - Jueves, 26 de mayo del 2011 - 13:26

hola. muuuuy lindas las fotos…
quiero estudiar ftografia y no se donde puedo encontrar un buen lugar.. algun consejo? GRACIAS

rachel strani - Martes, 18 de octubre del 2011 - 00:19

¡¡ El ARTE !!! En sus distintas creaciones,no importa cuál,lo mío es la plàstica , las teclas y las cuerdas , lo tuyo, la cámara fotográfica,que sólo son los elementos tangibles de los cuales nos valemos para que nuestro hemisferio derecho desarrolle la luz del arte,expandiéndo sentires,decires,silencios,cadencias,verdades,realismo, desde las profudidades y raíces de la creación,…¡¡¡que otros ojos no ven……!!!BUENA VIDA, Rachel

jussara - Miércoles, 14 de diciembre del 2011 - 18:40

PARABENS VOCE E UM ARTISTA ,QUE LINDO ME EMOCIONOU !!!
A FOTOGRAFIA ME ENCANTA VOCE SABE DE ALGUM CURSO ACA EM PUNTA??? GRACIAS JUSSARA

F a c e b o o k