Fotografías de flores: macros de hibiscos y otras especies del Uruguay

El ser humano, durante muchísimos siglos de su existencia y en todas partes del planeta, ha tenido un vínculo muy estrecho con las flores. Supersticioso por naturaleza, las ha ofrendado a los más diversos dioses y divinidades, convencido que así estos se pondrían de su lado y le ayudaran con una amplia gama de favores. Desde algunos más o menos lógicos que se mantienen hoy en día, pedir salud o trabajo, hasta otros un tanto más exóticos como solicitar que sus vacas tengan mayor cantidad de crías para aumentar el número de su ganado o que la suegra sufra un accidente, no solo porque es insoportable, sino ya que además la tenebrosa sujeta pretende mudarse a la casa del desgraciado que realiza la desesperada plegaria… ;-)

Si bien los tiempos avanzan, muchas supersticiones y tradiciones se mantienen. En Uruguay, por ejemplo, hoy en día resulta difícil imaginar a alguien ofreciendo un ramo de gladiolos a algún dios para que exilie a su suegra del país (aunque seguro que lo hay ;-)), pero aun pueden encontrarse importantes cantidades de personas que las utilizan para los más diversos ritos religiosos. Por otro lado, las flores continúan obsequiándose por diferentes razones. Se regalan como símbolo de amistad, gratitud o amor para acontecimientos tan diversos como cumpleaños, festejo de nuevo trabajo, fin de carrera, comprar una casa, etc. También se les regala a los muertos, una tradición que quizás, como muchas, no conozca de otra lógica que la continuidad de una costumbre por simple inercia colectiva. Asimismo, se emplean para decorar todo tipo de ambientes. Incluso últimamente ha ganado fuerza la idea de aprovecharlas en la cocina, ya sea como simple ornamento del plato o usando flores con fines alimenticios (si, hay muchas que pueden comerse y no terminan formando ninguna rara especie de jardín botánico en el estómago de quien las ingiere ;-)).

En mi caso personal, prefiero darles a las flores un uso completamente diferente a todos los expuestos anteriormente; admirarlas en las plantas a las que pertenecen. Y fotografiarlas también, por supuesto. Así que hecha la introducción y mientras que alguno de los que lee estas líneas sigue pensando si habrá un dios que le mande a la suegra a Groenlandia si le roba unos geranios a su vecina y se los lleva de regalo, yo paso a las fotos del día de hoy. Espero que les gusten :)

Foto de Hibisco - Flores y macros - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Foto de flor violeta - Flores y macros - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Foto de Hibisco blanco- Flores y macros - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Fotografiar flores en forma lineal no está mal, pero puede terminar tornándose algo aburrido y los resultados no terminarán siendo los que esperábamos. Hay que usar la imaginación. Podemos jugar con ellas de muchas maneras. Con sus colores, formas y texturas, buscando crear fotos con perspectivas diferentes para sorprender a quien las observe.

Macro de pétalo violeta - Flores y macros - Marce Kaplan | Fotografía Creativa

Hasta acá llega el artículo de hoy. Espero que hayan disfrutado de las fotografías. Como ya es costumbre, me despido agradeciéndoles los mensajes que recibo en la página, pero también los de Facebook y los que me envían por correo. Como habrán visto, trato de cumplir y contestarlos a todos, aunque sé que a veces se me cuela alguno (modo Autocrítica ON ;-)).

También aprovecho a agradecer a todos quienes se han adherido a mi página en Facebook, jamás imaginé que en tan pocos días llegáramos a 250 personas. Gracias, de verdad :)

Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Suscribite al blog

Compartir estas fotos en Facebook

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Maria Laura - Domingo, 16 de mayo del 2010 - 22:02

Solo puedo decir q son todas preciosas, me encantan tus fotos y tu sentido del humor q veo q te sobra. Felicitaciones y segui poniendo fotos q por lo q veo te estas haciendo con muchos adeptos, yo voy a seguir visitandote !!

Fer - Domingo, 16 de mayo del 2010 - 22:14

buenisimas las fotos. me gusta mucho tu pagina, las imagenes son espectaculares. la ultima del ibisco blanco y amarillo me facina.

Elena - Domingo, 16 de mayo del 2010 - 22:15

Que nivel! vi en Facebook que pones que en unos minutos se viene la nueva actualizacion, entre a mirar y ya estaban las fotos nuevas, con tanta puntualidad vos no sos el Marce que conozco jaja. Bueno aclaro que es broma por las dudas jaja. Marce, me encantan tus fotos, pero eso no es novedad. Queria ser la primera en comentarte estas pero veo que me ganaron de mano. Un beso y divinas tus flores sin exageracion!

Diego - Domingo, 16 de mayo del 2010 - 22:52

Mis felicitaciones por este sitio. Todas tus fotos son muy originales y transmiten una magia particular al observador. Geniales las flores, un verdadero placer a la vista!!!
Saludos.

Carla - Lunes, 17 de mayo del 2010 - 17:04

Me encantan las flores y la optica que le das a tus fotos. Muy buenas las fotos, las de los lapices y las de los atardeceres son impresionantes.

Paola - Lunes, 17 de mayo del 2010 - 21:34

Preciosas fotos y excelentes tus relatos. Felicitaciones por la pagina, da gusto visitarte.

karlitos - Martes, 18 de mayo del 2010 - 08:43

muy lindas las fotos me encantaron espero que sea el comienzo de un largo camino adelante!!!!
un abrazo y te sigo por face…

noruega - Martes, 18 de mayo del 2010 - 17:19

que se puede agregar a todo lo que ya la gente ha expresado , quizas hayan muchas cosas mas para decir, pero creo que en este punto me referiria al placer de tener entre los uruguayos un excelente fotografo y original por demas. gracias por las bellezas que expones, y especialmente te aclaro que una de las flores que expusiste sin llegar a tocarlas, la siento en mi mano como si estuviese tocando una tela con mucho cuerpo, directamente estoy diciendo que has creado de una flor un sin fin de sentimientos y expresiones, y sensaciones. sigo visitandote , hasta la proxima.

ana - Sábado, 27 de noviembre del 2010 - 23:54

Hola! que divinas las fotos!!! soy una de las tantas que se cuelga con la camara a sacar fotos a lo que se cruce, me encanta, sea animales, insectos, personas, paisajes… lo que sea!! me gustaria poder hacer un buen curso algun dia y tener una buena camara!! para empezar tengo una sony cybershot, 7.2mp, no puedo hacer maravillas con ella pero he hecho buenas fotos, me gusta mucho los retratos a niños! es increible lo que se logra fotografiandolos!! bueno que te voy a contar a vos!! tenes unas fotos hermosas, y unas ideas espectaculares!! me encanto! FELICITACIONES!

Silvia Masseilot - Martes, 30 de noviembre del 2010 - 22:54

¡Fantásticas las fotos de atardeceres en el mar, son mágicas!
En el interior, sobre el rio Uruguay, también hay hermosísimos atardeceres. ¿Nunca sacaste fotos de las termas? ¡Hay que promocionarlas! Hay en Salto y Paysandú. Es otra opción para otra época del año. Felicitaciones!

rose beckmann - Viernes, 4 de febrero del 2011 - 15:38

Excelentes fotos. Te felicito y sigue adelante con ese don tan creativo.

Carito - Lunes, 28 de febrero del 2011 - 17:37

Las fotos son preciosas, felicitaciones!!!!!!

Cristina - Viernes, 10 de junio del 2011 - 10:47

Fotos excelentes fantasticas y muy creativas,felicitaciones!!!!!!

isabel - Martes, 23 de agosto del 2011 - 18:04

felicitaciones tienes un percepciion de la belleza que me emociona ,la naturaleza es lo mas impresionante si nos detenemos a observarla ¡ mucha suerte!

F a c e b o o k