Estos fotos son la continuación de la serie de retratos del artículo anterior. En esta ocasión podrán ver tres fotografías adicionales. Empecemos entonces. Uno, dos, tres: whisk… digoo, acá vamos ;-)
Este segundo retrato romperá con la dulzura del primero que acabamos de ver. Y es que los retratos no tienen porqué ser siempre con personas sonrientes y alegres, acartonados y clonados unos a los otros. El retrato debe, ante todo, ser plenamente expresivo y representar a la persona retratada. Que cuando esta o quienes la conocen lo vean, la reconozcan en él. Esa es la clave; que tenga una expresión auténtica, que diga algo, que quien aparezca retratado lo haga de forma genuina, no forzando una pose o sonrisa que no es propia de ella, sino tan solo lo que los demás esperan ver.
Por lo tanto, este retrato que aparecerá a continuación sorprenderá a algunos, pero capta un momento y gesto completamente espontáneo de la chica que aparece en la imagen. No es el retrato clásico con la angelical sonrisa de la chica guapa que muchos están acostumbrados a ver. Sin embargo, representa a la chica mucho más que una angelical sonrisa que puede fingir para la fotografía, pero que no es de ella ni se sentirá representada por la misma.
Por último, para los que prefieran los retratos dulces, entrañables y eternamente sonrientes, les dejo esta fotografía que seguramente les gustará mucho más que la anterior. Eso sí, aclaro que para obtener tan hermosa sonrisa, fue necesario un interminable sermón sobornando a la chica con toda clase de alicientes, hasta que terminó aceptando que el fotógrafo le prestara su cámara si se reía para la foto. Y es que, los fotógrafos, a veces somos profundos psicólogos… aunque a Nietzsche y Freud solo los tengamos presentes en algún oscuro rincón de nuestra biblioteca y los desempolvemos unicamente para limpiar sus libros una vez por trimestre ;-)
Me despido agradeciéndoles, como siempre, por las visitas y comentarios que me hacen llegar permanentemente :)
Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog
Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook
Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

de Marce
7 comentarios