Uruguay tiene la reserva más importante de lobos marinos en Sudamérica, y la segunda del mundo. Esta se encuentra en la Isla de Lobos, donde suelen convivir unos 300.000 ejemplares. Hasta hace pocos años se hacían matanzas intensivas y la especie llegó a estar en peligro de extinción. En 1990 Uruguay prohibió dichas masacres. Y escribo “masacres”, ya que el método empleado para terminar con las vidas de estos animales es realmente atroz. Quien quiera comprobarlo no tiene más que ver como se caza a las focas blancas en este video (advierto que las imágenes son realmente fuertes y es el más “suave” que pude encontrar).
Pero volviendo a la actualidad de los lobos marinos en Uruguay, por suerte ahora dista mucho de ser la que era. Se los puede encontrar en muchas partes de la costa oceánica de nuestro país. En Punta del Este específicamente, suelen acudir en buen número al puerto todos los días, en busca de los peces que descartan los pescadores del lugar o simplemente a tomar sol unas horas. Son muy amistosos, panzones y hambrientos, comen absolutamente todo lo que se les da (caso similar a ese tío gordo y bonachón que se zampa todo lo que se cruza en su camino y que toda clásica familia uruguaya debe tener para ser considerada como tal ;-)).
Hace muy pocos días, estaba en el puerto. Alejándome un poco de la zona de muelles, donde se centra la mayor parte de la escasa gente que en estas fechas suele verse por el lugar (no más de 50 personas que allí trabajan y dos turistas y medio ;-)), vi un lobo salir del agua pretendiendo echarse una siesta al sol (lo dicho, como el tío gordo que toda clásica familia uruguaya… ;-)). Como llevaba la cámara conmigo, decidí que era el momento ideal de hacer una sesión fotográfica con mi nuevo modelo. Más aun cuando, desde las profundidades del mar, emergió su pareja para unirse a él en tierra firme. En fin, esta es parte del book fotográfico que realizamos los tres ;P
Acá va la primera. El modelo masculino erguido, mirando al cielo, muy varonil.
Aquí lo vemos recostado, insinuante,, todo un semental…
Aparece su pareja, ahora la sesión será de a dos.
Ya que ahora eran dos, les pedí una coreografía (observen sus “manitos” :)).
Pero como todos los modelos saben, las sesiones fotográficas son largas y cansadoras. Al final no pudieron resistir el bostezo, aunque al menos se apiadaron de mi y lo hicieron a duo para seguir con la coreografía y regalarme otra foto ;-)
Para terminar, muchas gracias a todos por las visitas y comentarios sobre las fotografías de ayer. Siempre que se inaugura algo, lo que sea, resulta grato encontrar tan grata recepción por parte de la gente. A ver si hoy se repite :)
Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Suscribite al blog
Compartir estas fotos en Facebook
Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

de Marce
16 comentarios