Vuelo de una gaviota: fotos de pájaros, picos y plumas en el aire

En Uruguay existen aproximadamente 400 especies de aves. La variedad es grande y muchas de ellas, para quienes somos amantes de los animales, son fascinantes. Entre las más conocidas están las gaviotas y a esta especie pertenece la protagonista de las fotos de hoy. Ellas no se destacan por su colorido plumaje, delicados colores o armónico canto. Todo lo contrario, sus potentes graznidos son capaces de dejar a los terribles ronquidos de la abuela como simples e inofensivos suspiros… ;-)

Sin embargo, las gaviotas cuentan con muchas características que las transforman en aves sumamente carismáticas. Aparte de los sonoros alaridos con los que espantan a cualquier incauto que se cruza en su emplumado camino, estos estruendosos plumíferos cuentan con un carácter muy especial. Son sumamente sociables, siempre van en grupo (o sea que encima chillan en estéreo ;-)), muy inteligentes y parecen no conocer el miedo. Además, contemplarlas en pleno vuelo es todo un espectáculo, ya que a veces realizan auténticas acrobacias cambiando repentinamente el rumbo o aterrizando en el mar para pescar su alimento. Claro que siempre es recomendable amordazarlas antes de acercarse a ellas para no quedar sordos gracias a sus graznidos y contemplarlas bajo el refugio de un paraguas, al mejor estilo Mary Poppins, ya que tienen un intestino muy saludable y pueden convertir en un auténtico water con patas a aquella persona que cometa la osadía de estar debajo de ellas ;-P

Ya fuera de toda broma, observarlas volando es realmente espectacular. Las fotografías que verán a continuación muestran la secuencia que realiza una de ellas desde el momento que decide “despegar” hasta que algo en el mar llama su atención y comienza a descender a buscarlo. Acá están las fotos:

Gaviota en Punta del Este - Aves de la Costa Atlántica - Marce Kaplan | Fotografía CreativaGaviota comenzando su vuelo - Aves de Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía CreativaGaviota volando - Aves de Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía CreativaGaviota volando en Punta del Este, Uruguay - Aves de Uruguay - Marce Kaplan | Fotografía CreativaVuelo de Gaviota - Aves y pájaros de Uruguay - Fotógrafo Marce Kaplan | Fotografía CreativaSi son amantes de los animales o simplemente les gusta ver fotos de ellos, pueden mirar también estas fotografías de lobos marinos publicadas hace poco tiempo.

Gracias por todas sus visitas y comentarios. Seguimos en contacto a través de esta página, correo electrónico o Facebook, para quienes quieran agregarme :)

Contactate con Marce | Agregá a Marce en Facebook | Seguí a Marce en Twitter | Feeds del blog

Compartir estas fotos en Facebook | Suscribite a la página de Marce en Facebook

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Make-up Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Laura - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 03:20

Increible, estas fotos son poesia para los ojos. Quede un rato largo mirandolas, la elegancia de la gaviota al volar y como pudiste captarla tan bien….y ademas esos cielos, que son un sueño!!

Graciela Fernàndez - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 14:51

Espectaculares! Tus fotos son espectaculares!!! No sè como hacès para poder captar con tanta nitidez a las gaviotas, te felicito. Tus fotos son hermosas, felicitaciones!! Graciela Fernàndez

Maria Elena Castro - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 17:29

Acabo de conocer tu pagina y solo puedo decir una cosa de tus fotos…….. !!!!HER-MO-SAS!!!!

Ana Laura - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 18:01

Me encantan tus fotos y tambien los relatos con los que las acompañas, me hacen reir mucho. Yo pinto y me gustaria hacer unas buenas fotografias de mis obras para poder exponerlas en una pagina en concreto, acabo de mandarte un correo para que me respondas. Felicitaciones por tus fotos, son obras de arte.

Marce - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 18:04

Muchas gracias por tus palabras, Ana Laura. Recibí tu correo, en un rato tendrás la respuesta :)

María - Domingo, 10 de octubre del 2010 - 21:32

Hermosas las fotos!!! Y la historia que las recrea y ayuda a imaginarse el momento. Gracias por la oportuna y atenta mirada, y por compartirla con nosotros. Tu sensibilidad me conmueve…

javiz - Viernes, 15 de octubre del 2010 - 20:05

tremendas fotos!

Karlos - Jueves, 21 de octubre del 2010 - 09:07

Llamas la atencion de buenas maneras con estos trabajos fotograficos tan lindos y atractivos, felicidades y abrazo.

Edmundo - Domingo, 24 de octubre del 2010 - 17:21

Verdaderamente hermosas,una verdadera caricia para el espíritu.Me felicito de haber encontrado esta página y lamento no haberla encontado antes.

ESMERALDA SAN MARTIN - Jueves, 28 de octubre del 2010 - 10:46

HERMOSAS FOTOS

VALE - Miércoles, 3 de noviembre del 2010 - 22:48

MUY BUENAS LAS FOTOS!!!!!!!!!!!1 SOY UNA FANATICA DE LAS BUANAS FOTOS. SALUDOS

Beatriz - Sábado, 18 de diciembre del 2010 - 19:57

Marce, es la primera vez que visito tu sitio web y realmente las fotos son hermosísimas. Me encantaron las de las palomas y tu relato al respecto.

Silvia - Jueves, 6 de enero del 2011 - 03:16

No sé como puedes conseguir captar tan bien a las gaviotas mientras vuelan, pero quede sin palabras cuando vi estas fotos. Ver a las gaviotas mientras realizan su vuelo con tanto detalle y esos cielos tan alucinantes que las acompañan me encantó y quise dejarte el comentario en estas fotos. Das clases de fotografía también?

Cris - Jueves, 10 de febrero del 2011 - 21:16

Sensacional!!!! Es increible como conseguis capturar a la gaviota de forma tan nitida mientras vuela, ademas ese cielo tan hermoso de fondo acompaña las imagenes dandoles aun mas belleza. Me detuve a comentar estas pero te felicito por todas tus fotos, tu trabajo es alucinante!!!

Sara - Miércoles, 9 de marzo del 2011 - 23:54

Fotografias hermosas y un sentido del humor muy especial, que mas se puede pedir para disfrutar de una web?
Mis sinceras felicitaciones por tu espacio. Estoy gratamente sorprendida con lo que veo en el.
Sara

Búrix Mechoso - Miércoles, 18 de mayo del 2011 - 19:51

Me han parecido fotografías muy interesantes, a mi me fascinan las aves y las fotos de la naturaleza. Me gustaria compartir experiencias y enterarme de eventos relacionados a la fotografía.
Cordialmente

MARIA LUISA LARROSA TOLEDO - Martes, 9 de agosto del 2011 - 22:17

me encantan tus fotosssssssssssss ,,, me encantaria q tomaras fotos de ATLANTIDA BSSSSSSSSSSS Y SUERTE

[...] en esta página como, por ejemplo, estas fotos de lobos marinos en Punta del Este o estas otras fotografías de gaviotas, las cuales recomiendo [...]

F a c e b o o k